A pocos días de la Luna de Ciervo 2024, te contamos algunos datos de interés sobre este momento lunar que apreciamos cada mes de julio.
La Luna llena de julio es conocida por diferentes nombres, siendo uno de los más populares “Luna de Ciervo”. Como tal, esta constituye un evento astronómico con gran significado para los pueblos originarios de Norteamérica, quienes, de hecho, llamaron así al suceso a razón de su coincidencia con el crecimiento de las astas de los ciervos machos.
Este evento anual está cerca de ocurrir, pues ahora, en 2024, la cita con la Luna de Ciervo es el 21 de julio, a partir de las 04:17 horas, tiempo del centro de México.
Tomando en cuenta que la noche del evento es la del 21 de julio, lo indicado para ver a la Luna de Ciervo es, básicamente, alejarte lo más posible de la contaminación lumínica. Ten presente que la luces de la ciudad pueden afectar tu observación. Aparte de lo señalado, la bondad de la Luna de Ciervo reside en lo accesible que es para nuestra simple vista. Así es, no es necesario usar instrumentos de observación para vivir la experiencia, pero es cierto que su participación no sobra. En caso de que tengas alguno a tu disposición, claramente, obtendrás un recuerdo más nítido de una de las lunas más asombrosas del verano.
